messenger
WhatsApp

Sobre Nosotros

ESCAMÉRICA

¿Quienes somos?

En 2017, ESCAMÉRICA inicia como proyecto de centro de instrucción aeronáutico de carácter privado e independiente en Colombia, certificado por la Aeronáutica Civil Colombiana, y como Centro de Instrucción Aeronáutico CCI-087, que faculta para brindar programas de Tripulante de Cabina de Pasajeros, Curso de Mercancías Peligrosas y Curso de Factores Humanos - CRM, autorizando sus instalaciones administrativas y académicas, así como su "Mock Up" o simulador de cabina de pasajeros para las prácticas estudiantiles.

Con el tiempo y analizando las necesidades en el campo laboral, pasa a ser una institución de formación integral para el trabajo y desarrollo humano, ampliando su oferta educativa con los programas, Técnico laboral en Agente de Viajes, Servicios y Turismo, Servicios Aeroportuarios a Pasajeros, Asistencia Administrativa y Educación Continua, que incluye cursos, talleres, seminarios, conversatorios y diplomados enfocados al mismo sector.

Escuela Colomboamericana “ESCAMERICA S.A.S” Matricula Mercantil No. 00122768.



Misión

ESCAMÉRICA S.A.S. es una institución de formación integral para el trabajo y desarrollo humano, que le apuesta a la innovación tecnológica, brindando educación de calidad en los sectores de aviación, administración, servicio al cliente y turismo en líneas aéreas, terrestres y marítimas. Enfocada en el crecimiento tanto profesional como personal de nuestra comunidad estudiantil, por medio de la adquisición, fortalecimiento y actualización de competencias laborales y habilidades técnicas, basadas en los valores éticos de honestidad, lealtad, transparencia, responsabilidad, respeto y compromiso; que permiten a nuestros egresados desempeñarse de manera competente, además de humana, contribuyendo al mejoramiento continuo de la educación en la región, Colombia y Latinoamérica.

Visión

En el año 2028 vamos a ser una institución reconocida en el país, especialmente por nuestra influencia en el suroccidente, gracias a nuestra innovadora oferta educativa, nuestros aportes al desarrollo regional y excelencia académica; además, por cumplir eficazmente con la formación de personas que respondan a las exigencias de los sectores productivos a los cuales apunta nuestra educación. Los egresados de nuestros programas van a ser identificados por su liderazgo, alta competencia, adaptabilidad, sentido humano, proyección internacional y principios éticos en lo social y laboral.

Filosofía

Nuestro compromiso es proporcionar educación integral de calidad basada en el respeto, innovación y responsabilidad social, para formar profesionales éticos, transparentes y comprometidos con la sociedad, capaces de transmitir seguridad y confianza en los diversos ámbitos.

Políticas de calidad

ESCAMERICA S.A.S es una empresa comprometida con el proceso de mejoramiento continuo que se apoya en el sistema de gestión de calidad, en cumplimiento de los requisitos legales y aplicables para la formación integral por medio de la adquisición, fortalecimiento y actualización de competencias laborales de los estudiantes. Afianzada en la innovación tecnológica, recurso humano idóneo e infraestructura, brindando educación de calidad en los sectores de aviación, administración, servicio al cliente y turismo.

Objetivos de calidad

• Garantizar que nuestros programas tengan los más altos estándares de calidad nacional, en cumplimiento a la pertinencia legal, académica, tecnológica y de infraestructura.
• Contribuir al desarrollo regional, formando talento humano idóneo en los sectores de la aviación, el turismo y la administración.
• Promover y motivar la actualización de nuestro talento humano para garantizar la prestación del servicio integral y pertinente.
• Alcanzar un posicionamiento de nuestra marca como centro de instrucción aeronáutico en el suroccidente colombiano con base a la satisfacción de nuestros clientes y partes interesadas.

Valores corporativos

ESCAMERICA S.A.S se proyecta como una organización empresarial estructurada en los siguientes valores:
• Compromiso: Generar sentido de pertenencia con la empresa en el logro de sus objetivos, obrando con profesionalismo, ética, responsabilidad y disciplina, buscando el bien común.
• Trabajo en equipo: Bajo la premisa de solidaridad y respeto trabajamos uniendo talentos y conocimientos orientados al logro de objetivos institucionales.
• Recursividad: Capacidad para generar ideas y soluciones prácticas para mejorar las actividades de la empresa.
• Desarrollo Humano: Para que nuestros estudiantes y egresados sean reconocidos por una formación integral, competencias específicas y ciudadanas transmitiendo siempre honestidad, seguridad y transparencia en cada labor realizada con sus compañeros y clientes.

MAPA DE PROCESOS

CÓDIGO: PCA-DO-001 / REVISIÓN: 02 / FECHA DE REVISIÓN: 18/10/2023

ESCAMÉRICA

¿Por qué estudiar con nosotros?

Somos el primer centro de instrucción aeronáutico en el macizo colombiano, ubicado en Popayán, una de las principales ciudades del departamento del Cauca. Nuestro objetivo es expandir las posibilidades de educación en el suroccidente del país y ofrecer excelencia en calidad y talento humano en los campos aeronáutico, administrativo, servicio al cliente, turismo y habilidades para el éxito personal y laboral.

En nuestra infraestructura, contamos con un simulador de cabina de pasajeros, también conocido como "Mock Up", generando procesos de entrenamiento que permite a nuestros estudiantes vivir la experiencia de estar dentro de una cabina y recibir un entrenamiento práctico de alta calidad, cumpliendo con los requerimientos del sector de la aviación.

En el ámbito académico, contamos con instructores altamente calificados y con experiencia nacional e internacional de primer nivel en sus respectivas áreas, que brindan gran soporte en el aprendizaje de nuestros estudiantes. Nuestro proceso de formación teórico-práctica incluye convenios con tres de los aeropuertos más importantes de Colombia: el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón en Palmira, el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá y el Aeropuerto Internacional José María Córdova en Antioquia. Además, ofrecemos convenios en Educación continua con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Fomentamos e inculcamos valores que permiten educar a profesionales integrales con respeto hacia los demás, lo que permite que tanto estudiantes como egresados destaquen por su desarrollo de competencias específicas y ciudadanas, transmitiendo seguridad, transparencia y compromiso en cada labor realizada.



¿Deseas formar parte de nosotros?

Contáctanos