messenger
WhatsApp

¿Qué pasa si tengo alguna enfermedad que pueda evitar que me entreguen el certificado médico?

Es necesario que recopile toda la información referente a su patología y la lleve consigo donde el medico examinador y presentarla cuando sea requerida. Algunas enfermedades ó patologías descritas dentro del reglamento aeronáutico Colombiano, son aptas para certificado médico, previo análisis del personal competente en el tema y será potestad del médico examinador otorgar o no el mencionado certificado.
En Colombia, solamente la aerolínea Avianca tiene requisito de estatura mínima y es de 1.59 para mujeres y de 1.68 para hombres; las demás aerolíneas no presentan como requisito de ingreso este factor.

¿Si soy bajita o muy alta si puedo ser TCP?

En Colombia, solamente la aerolínea Avianca tiene requisito de estatura mínima y es de 1.59 para mujeres y de 1.68 para hombres; las demás aerolíneas no presentan como requisito de ingreso este factor.

¿Si tengo tatuajes puedo ingresar a estudiar?

Sí, puede estudiar con nosotros; la recomendación es que los tatuajes no sean muy visibles.

¿Qué convenios tienen para las practicas?

Actualmente nos encontramos desarrollando convenios con empresas del sector transporte de pasajeros, agencias de viajes y hoteles para garantizar la práctica empresarial finalizando el curso; estas prácticas son enfocadas al sector servicio y deberán realizarse en tierra. (adicionar los convenios que tenemos)

¿Tengo 15 años y deseo entrar a estudiar, pero me gradúo antes de los 18 años, hay algún problema con eso?

Para que un graduado de tripulante de cabina de pasajeros pueda solicitar su licencia ante aeronáutica Civil, es necesario que tenga 18 años cumplidos; además se corre el riesgo de que algunos de los certificados adquiridos durante la formación en la institución cumplan su fecha de vencimiento y la persona deba realizarlos de nuevo con un costo adicional.

¿La institución es la encargada de expedir la licencia aeronáutica?

No, la institución guía al egresado en el procedimiento de la expedición de su licencia aeronáutica que deberá seguir para obtenerla a través de la Aeronáutica Civil Colombiana.

¿Hacen descuento especial por referidos o por algo?

En la institución no se realizan descuentos por referidos, solamente se evalúa la solicitud si el aspirante es deportista de alto rendimiento, representa culturalmente a la ciudad o si se presenta algún caso especial que requiera ser estudiado.

¿Los uniformes pueden ser comprados por fuera de la institución?

No pueden ser comprados en otros sitios debido que los derechos de los uniformes los tiene ESCAMERICA y ninguna institución se encuentra autorizada para confeccionar ni bordar el logo institucional; de igual manera, las telas varían de color y calidad, lo que hace que no se vea uniformidad en las prendas de todos los estudiantes.

¿Para ingresar a estudiar debo haberme graduado del colegio?

Para ingresar al programa de TCP, el aspirante debe haberse graduado del colegio y presentar ante la institución, el diploma de bachiller y certificado de pruebas ICFES, lo anterior como requisito de la Aeronáutica Civil Colombiana.

¿Puedo tomar cursos de forma virtual?

No, todos nuestros cursos son presencial.

¿Esta carrera es muy peligrosa?

Realmente no es peligrosa, a nivel mundial el índice de accidentalidad de un avión es el más bajo comparado con todos los medios de transporte oficiales conocidos en el mundo; según estadísticas, cada 2,4 millones de vuelos se registra un accidente grave, lo que indica que el avión es el medio de transporte más seguro del mundo.

¿Cuándo comienzo a estudiar?

El área de admisión y registro, enviará al correo electrónico registrado o vía telefónica la información de iniciación de clases, así como las fechas y horas de inducción de estudiantes y padres de familia.

¿Deseas formar parte de nosotros?

Contáctanos