En ocasiones, nos encontramos en situaciones donde deseamos expresar algo a alguien, ya sea a un cliente, jefe o compañero de trabajo, pero las palabras no fluyen o las decimos de manera inapropiada, resultando en una comunicación disruptiva. Al finalizar el curso, los participantes adquirirán habilidades para comunicarse de manera correcta, efectiva y adecuada, lo que les permitirá captar la atención de su interlocutor y, lo más importante, cautivar con su discurso. Esta habilidad resultará en un mejor desempeño laboral y en cualquier aspecto de la vida.
Aplicable para empresas, líderes, gestión de equipos y personas.
El curso será desarrollado mediante 3 módulos teórico – prácticos. Trabajaremos con ejemplos prácticos, material de lectura y ejercicios introspectivos que le permitirán entrar en la toma de conciencia de los aspectos de su personalidad que deberá cambiar para lograr todo lo que se proponga.
Módulo I
• Eliminación de manifestaciones psicosomáticas. (Ruborización, sudoración, temblor, ahogo, taquicardia).
• Manejo del nerviosismo (Muletillas, tics, tartamudeo, bloqueo mental).
• Bienestar físico y psicológico (Confianza, autoestima y motivación, relajación, meditación y autosugestión).
• Claves para mejorar (Capacidad de apreciación y adaptación, Actitud y aptitud).
Módulo II
• Relaciones humanas (Comportamientos que promueven la convivencia).
• Recursos para el manejo de conflictos (Estrategias para la resolución de problemas, Características del diálogo).
• Liderazgo intrapersonal (Identificación fortalezas y oportunidades de mejora, Automotivación, autocontrol, autoevaluación).
Módulo III
• Desarrollar tu seguridad al hablar.
• Técnicas y Herramientas.
• Jerarquía de valores.